Nuestra Historia

En Agosto 1989 Abimael y Lynne Rodriguez, y sus cuatro hijitos, Peter, Paul, David y Janna, respondieron al llamado de Dios para venir a estudiar en el Instituto Bíblico Latinoamericano, de La Puente, CA. Vendieron su casa en Abbotsford, B.C., Canadá y viajaron a La Puente, con deseos de prepararse para servir al Señor.

IGLESIA NUEVA VIDA se inició en Noviembre 1989, con una congregación de 9 personas—la familia Rodríguez y 3 alumnos del L.A.B.I. Comenzamos en el comedor de una iglesia de las Asambleas de Dios, en la calle La Rica, en Baldwin Park. Trabajamos arduamente en el evangelismo personal, y pronto la iglesia creció. Un año más tarde, con una congregación de unas 70 personas, movimos nuestros servicios a otro local en Baldwin Park, en la calle Badillo. Era una salón masónico, donde pasamos muchas luchas por no ser un templo cristiano, pero Dios nos dio muchas almas para su Reino es este lugar. Siempre orando para que el Señor nos diera un santuario consagrado para El, recibimos la respuesta a nuestra petición en Abril 1996, cuando se abrieron las puertas en Walnut Valley Assembly of God, en la calle Rorimer, La Puente, CA. En esta iglesia había un departamento hispano, y con la aprobación del pastor de Walnut Valley, todas estas personas se pasaron a la congregación de Nueva Vida. Por 11 años gloriosos trabajamos en el área de La Puente, hasta que en Julio 2007, Dios nos llevó a Rowland Heights para ganar nuevas almas y extender su Reino en esta ciudad. En mayo del 2009, compramos un campamento hermoso en Perris, CA. Ahora “Oasis Nueva Vida” está completamente remodelado y ofrece sus servicios a otras iglesias que buscan un lugar para tener un refrigerio espiritual. En Septiembre del 2010 adoptamos una obra nueva en Parker, Colorado. También tenemos 5 misiones en 5 ejidos de Mexicali, B.C., México. Dos veces al año organizamos un Festival Misionero.



Las Cuatro Verdades Fundamentales

de las Asambleas de Dios

IGLESIA NUEVA VIDA ESTÁ AFILIADA CON EL CONCILIO GENERAL DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS.

LA SALVACIÓN POR MEDIO DE JESUCRISTO

La salvación es la liberación de la muerte espiritual y de la esclavitud del pecado. Dios da salvación a todo el que cree en Él y acepta su oferta gratuita de perdón. La única esperanza de redención de la humanidad del estado caído de pecado es mediante la sangre de Jesucristo, el Hijo de Dios—sangre que fue derramada al morir Jesús en la cruz. [El relato de la crucifixión es hecho por cuatro de sus contemporáneos: Mateo (capítulo 27), Marcos (capítulo 15), Lucas (capítulo 23), y Juan (capítulo 19).] (Lucas 24:47; Juan 3:3,16,17; Romanos 8:16; 10:13-15; Efesios 2:8,9; 4:24; Tito 2:11-12; 3:5-7)

la sanidad divina


La sanidad divina es una parte integral del evangelio. La liberación de la enfermedad fue provista en la expiación, y es el privilegio de todos los creyentes. (Isaías 53:4,5; Mateo 8:16,17; Santiago 5:14-16)


EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO

Todos los creyentes pueden recibir el bautismo en el Espíritu Santo, y por tanto, deben esperar y buscar ardientemente la promesa del Padre, según el mandato de nuestro Señor Jesucristo. Esa fue la experiencia normal de todos los cristianos de la iglesia cristiana primitiva. Con esta experiencia viene la provisión de poder para la vida cristiana victoriosa y para un servicio productivo. También provee de dones espirituales específicos para un ministerio más efectivo. El bautismo de los cristianos en el Espíritu Santo está acompañado de la evidencia física inicial de hablar en otras lenguas (lenguas no aprendidas) según el Espíritu les concede expresarse. (Lucas 24:49; Hechos 1:4,8; 2:4; 8:12-17; 10:44-46; 11:14-16; 15:7-9; 1 Corintios 12:1-31)

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

Todos los cristianos que han fallecido un día se levantarán de sus tumbas y se reunirán con el Señor en el aire. Los cristianos que no hayan muerto serán arrebatados junto con aquellos para estar con el Señor. Entonces los cristianos de todas las edades vivirán para siempre con el Señor. La verdad bíblica del inminente regreso del Señor es “la esperanza bienaventurada”. (Romanos 8:23; 1 Corintios 15:51-52; 1 Tesalonicenses 4:16-17; Tito 2:13)



Nuestra Visión

Extender el Reino de Dios a travéz del Evangelio de Jesucristo y el poder del Espíritu Santo.




Nuestra Misión

"Por tanto id y haced discípulos a todas las naciones" - Mateo 28:19,20

Iglesia Nueva Vida de las Asambleas de Dios, existe con el propósito de:


Dar a conocer las Buenas Nuevas de Salvación a cada persona (Juan 3:3-5)

Discipular a cada persona conforme a las Sagradas Escrituras (Fil. 4:13)

Capacitar a cada persona para Servir a Dios y al prójimo (Mat. 25:35, 36, 40)